Pide una cita y comienza a resolver tus objetivos

El psicólogo es el principal profesional encargado de ayudar a las personas desde el punto de vista psicológico. Un psicólogo recibe formación para identificar y tratar problemas emocionales y conductuales. Según el tipo de especialización en psicoterapia el psicoterapeuta propondrá diferentes métodos para ayudar a la persona.

En el área de psicología clínica trabajamos con todos los grupos de edades. Realizamos Evaluaciones y TratamientosNuestro equipo es multidisciplinar y está especializado en las diferentes áreas de la psicología y la psiquiatría. Las Psicólogas en Tres Cantos, Lorena y Rocío y también los psicólogos Fernando y Javier, son quienes atienden en esta sede del centro.

 

PsicologodeCabecera.com

Nuestro enfoque de psicoterapia es el cognitivo-conductual. Este enfoque es el que con más frecuencia aplicamos los psicólogos clínicos, ya que ha demostrado claramente su validez y eficacia para tratar gran cantidad de problemas. La terapia cognitivo-conductual se centra en el presente del individuo. Concede una especial importancia a la relación entre pensamientos, emociones y conducta.

La primera cita está centrada en conocer el problema de la persona, recabar información sobre los objetivos de la persona y dar una valoración inicial por parte del psicólogo clínico en donde se pueda explicar posibles vías de intervención en psicoterapia. A partir de la primera cita se hace énfasis en la evaluación y se comienzan a proponer «tareas para casa» con el fin de poder interiorizar conclusiones al vivirlas en primera persona.

Las sesiones están basadas en la psicoterapia cognitivo conductual. Es decir, proponemos formas alternativas de percibir las circunstancias específicas de cada persona y a la par proponemos experimentos para poner a prueba las reflexiones y conceptos expuestos. A raíz de lo útil que pueda ser lo que se ha trabajado, será entonces cuando la persona asumirá y utilizará como propias las estrategias que ha aprendido.

También trabajamos por videoconferencia / terapia online. ¿Te interesa? Contacta con nosotros para que que te informemos y respondamos a tus dudas.