Durante años publicamos gran cantidad de artículos sobre psicología bajo el dominio GabinetedePsicologia.com. Hemos derivado la mayoría de nuestro trabajo a este nuevo sitio web: PsicologodeCabecera.com. Al inicio se nos conoció como gabinete de psicología clínica y jurídica. Era un nombre bastante genérico y no fue fácil diferenciarnos de otros centros. En Tres Cantos, y posteriormente también en Madrid abrimos nuestras sedes, siendo la que tenemos en la avenida del parque, 80 en Tres Cantos la que se ha mantenido todo el tiempo, siendo nuestra dirección más representativa.

 

GabinetedePsicologia.com

 

La ubicación de nuestro gabinete de psicología hace que sea muy accesible. Al no estar dentro de ningún sector, es visible desde la calle. El parking de Carrefour nos da un apoyo extra a la hora de encontrar aparcamiento.

En nuestro Gabinete de psicología, hemos podido evaluar y tratar a una gran cantidad de personas, consiguiendo su confianza y su recomendación para que sus familiares y amigos también hayan encontrado respuestas y soluciones a sus malestares. Psicólogos Tres Cantos y Madrid.

En el centro trabajamos dos áreas principalmente: la psicología clínica y la psicologia forense o pericial. Dentro de la psicología clínica, los profesionales del centro abarcamos todos los grupos de edad y la gran mayoría de los trastornos clínicos. Especialmente damos soluciones a problemas relacionados con la ansiedad, el estado de ánimo, problemas de desarrollo y trastornos de la conducta alimentaria. Los tratamientos psicológicos están dentro del modelo de trabajo cognitivo-conductual.

En GabinetedePsicologia.com y en PsicologodeCabecera.com colaboramos con la publicación “el Tricantino“,  boletín de referencia para la ciudad, escribiendo artículos divulgativos sobre psicología. Como gabinete psicológico colaboramos con medios de comunicación a nivel nacional.

Nuestro horario de trabajo es de lunes a viernes de 10 a 21 hs, siempre en función de la disponibilidad de cada terapeuta.

 

azor y asociados

 

Nuevo número de teléfono

Nuestro teléfono de contacto era el 918035584, ahora es el 911 395 206. Es preferible hacer una petición de cita previamente para acudir a la consulta, de esta forma podremos disponer de un tiempo adecuado para escucharte y responder a las preguntas que desees formularnos. Lo normal es que nos encuentres en consulta.

 

Ámbitos de intervención del psicólogo clínico

Evaluación de síntomas y valoración de su intensidad, frecuencia y duración. Intervención psicoterapéutica para problemas relacionados con la salud mental. En el caso de ser necesario el uso de fármacos, puedo proponerlos y coordinarse con psiquiatras o médicos de cabecera para que  se extiendan las recetas correspondientes.

GabinetedePsicologia.com. El psicólogo clínico utiliza la “terapia hablada” como es el caso de la terapia cognitivo-conductual además de otras posibles técnicas o modelos de terapia. Por medio de las reflexiones teóricas el psicólogo clínico puede ayudar a alcanzar cambios y metas. El paciente, durante el proceso de psicoterapia deberá poner a prueba las tareas propuestas por el psicólogo clínico, de este modo interiorizará los cambios y podrá asimilar como propias aquellas concusiones y estrategias que le lleven a sentirse mejor.

El psicólogo clínico trabaja de forma individual, con familias y pareja, o en terapia grupal.

No todos los psicolologos clinicos utilizan el mismo tipo de terapia. Es importante encontrar a un terapeuta con el que se sienta cómodo el paciente. Haga las preguntas que considere relevantes antes de comenzar una terapia. Pregunte por el modelo teórico, la duración de las sesiones… Parece que a nivel eficacia de los tratamientos, aquellos que son más experimentales, más científicos, son los que suelen obtener mejores resultados. Entre ellos se encuentra la terapia cognitivo conductual. GabinetedePsicologia.com.

 

¿Cuáles son las cualidades de un psicólogo clínico?

La formación de un psicólogo especialista en psicología clínica es muy larga en el tiempo. Está entre  los 7 y 9 años. Conozca más sobre la formación del psicólogo clínico

¿Conoces a los profesionales del centro? Echa un vistazo a este enlace y echa un vistazo a nuestra experiencia

 

 

Protocolo para evitar contagios en el centro

Pincha en el enlace para conocer como influye el coronavirus en las sesiones de terapia.

Conoce nuestro protocolo