Para conseguir afianzar lo avanzado en la primera parte es necesario conseguir que dejes de ver como peligrosos ciertos entornos y situaciones. Vamos a ofrecerte una serie de ejercicios que graduarán tu malestar y te ayudarán a resolver tus miedos. Si crees que necesitas afrontar otras situaciones, puedes contactar por whatsapp y solicitar el apoyo de un terapeuta
Vamos a afrontar tus miedos asociados a situaciones. Está claro que un vehículo o un teatro por sí solos no tienen nada amenazante. A veces vivir experiencias de malestar o sensaciones físicas negativas como taquicardias, calor… en un sitio concreto puede convertir a ese lugar en desagradable y amenazante. Vamos a realizar una serie de experimentos asociados a contextos que identificaste como agobiantes para que te enfrentes de forma graduada a tu malestar.
Situaciones que hay que Tratar:
1.- Transportes, para afrontar en el:
A.- Coche ↵
B.- Tren ↵
C.- Metro ↵
D.- Avión ↵
2.- En espectáculos como el:
A.- Cine ↵
B.- Teatro ↵
C.- Concierto ↵
F.- Una discoteca ↵
3.- Comprando en:
A.- El super ↵
C.- Ikea ↵
4.- Otros sitios como:
A.- La peluquería ↵
B.- Un ascensor ↵
C.- Colas: haciendo una fila, esperando… ↵
D.- El trabajo ↵
E.- El campo ↵
F.- Solo en casa ↵
G.- Un restaurante ↵
Cuando ya hayas completado los experimentos que necesitas para avanzar con tus miedos, significará que ya estás preparado para hacer frente a las situaciones cotidianas que temes. Es el momento de que uses el boton del pánico. Con el podrás afrontar lo que tu vida diaria disponga. Ten a mano la página del menú principal para ayudarte a hacer frente a esa situaciones.
Vuelve al menú principal de la Herramienta de Tratamiento del Pánico (HTP) :