Las situaciones que producen un impacto en nuestras vidas se guardan con mayor intensidad en nuestra memoria. No se almacena sólo la información visual, quedan de forma nítida almacenados datos sobre ruidos, olores, sensaciones físicas y emociones. Estos recuerdos se guardan de este modo para ayudarnos a identificar situaciones similares y para potenciar el que nos alejemos de ellas en un futuro.
La situación que no puedes quitarte de la cabeza fue impactante para ti. Quizás activo miedos hacia el futuro, fue inesperada… Es importante que conozcas un poco más algunos conceptos para que después te resulte más sencillo realizar unas tareas que voy a proponerte:
Tarea
Comparte con tus familiares y amigos el recuerdo. Pídeles abiertamente que te escuchen. Hazles saber que es necesario hablarlo para que superes mejor este momento de tu vida. Poco a poco hay que ponerle un freno, pero durante unas semanas es recomendable esta tarea. Es necesario permitirse el malestar y hablar de él suficiente tiempo como para que nuestro cerebro comience a modificar el valor negativo de las emociones.
Conclusión
Aunque no me gusta lo que siento, forma parte de una etapa. No se mantendrá indefinidamente pero tengo que permitir las sensaciones hasta que desaparezcan definitivamente.
Es necesario permitirse el malestar y hablar de él suficiente tiempo como para que nuestro cerebro comience a modificar el valor negativo de las emociones.
El malestar lleva su tiempo hasta que desaparece o se suaviza. Es importante realizar las tareas que me han propuesto.