Psicología pericial

¿Necesitas un informe
Pericial?

Un informe psicológico es de gran ayuda para poder defender argumentos dentro de un procedimiento judicial. 

Lo más solicitado

La psicología forense aborda multitud de áreas en las que es necesario anlizar las implicaciones que tiene el estado emocional, la capacidad volitiva… Nuestros clientes nos solitan principalmente informes sobre:

k

Competencia parental

Haz un informe para demostrar que eres un buen padre o madre. Si cumples con los requisitos psicológicos, nosotros podemos ayudarte a demostrarlo

Mobbing

Tanto en los casos en los que se acusa a una persona de ejercer un falso mobbing, como en el caso de las víctimas de acoso laboral, realizamos informes periciales para defender su caso. 

Contrainformes

En ocasiones es necesario analizar informes que se han realizado para los clientes, o contra los clientes.

Hay ocasiones en las que es necesario repetir la evaluación, pero en otras no conviene o es materialmente imposible hacerlo.

Baremación de secuelas

Tras sufrir un accidente de tráfico pueden quedar secuelas físicas y psicológicas. Lo mismo puede ocurrir tras negligencias médicas, violaciones, peleas, u otros accidentes no relacionados con el uso de vehículos. En todos estos casos pueden calibrarse las secuelas.

Imputabilidad

En el ámbito penal, nos encontramos con frecuencia con la necesidad de valorar. La Imputabilidad tiene que ver con la capacidad de cada persona para comprender (capacidad cognoscitiva) la licitud o ilicitud de las acciones y la capacidad de obrar (capacidad volitiva) conforme a tal comprensión.

Incapacidades

¿Necesitas reclamar un cambio en el grado de invalidez? Necesitas defender tu estado actual? Podemos ayudarte

informe pericial psicológico

Qué nos hace diferentes

El hecho es que para que podamos dar información relevante a un abogado para la defensa de un caso, es vital que haya conclusiones concretas. Es necesario que se avalen de la forma más contundentemente posible los argumentos legales.

La psicología en concreto, y las ciencias forenses en general, son subjetivas. Cuantos más datos se recogen y menos aspectos se dejan al azar, podemos ser capaces de ser más concretos en nuestras conclusiones. Esto siempre redunda en el beneficio del cliente y de los argumentos legales. No olvidemos que un perito es más que un simple testigo o un testigo experto.

Los informes periciales aportan objetividad y ayudan a que los argumentos que se usarán a lo largo del proceso jurídico queden constituidos como prueba. Si es necesario llegar a juicio aportan solidez y capacidad para demostrar los hechos. Son una ventaja estratégica ante la negociación entre partes.

Un peritaje psicológico forense ayuda a abogados y jueces a entender aspectos técnicos. Integra todos los datos que son necesario para comprender cada caso.

Dónde estamos

Tenemos dos sedes en Madrid: una en la calle Conde de Peñalver, 35 y otra en la localidad de Tres Cantos, en la Av. del Parque, 80 

Podemos atenderte por videoconferencia

Quién está detrás

Fernando Azor dirige azor & asociados. Su experiencia clínica y pericial garantizan conocimiento, intuición y metología para poder liderar el trabajo de su equipo de colaboradores

El área forense de azor & asociados incorpora profesionales con diferentes especialidades: psicólogos forenses y clínicos, neuropsicólogos, criminólogos y peritos informáticos.

Un informe pericial psicológico de azor & asociados  ayuda a clientes y abogados a defender sus argumentos judiciales en diferentes casos.

Por medio de diferentes proyectos cada uno de nosotros llevamos más de 20 años de especialización. Fernando Azor, nuestro director. En este nuevo proyecto se integran las nuevas disciplinas forenses. Silvia Vázquez, es la directora de área forense. Su labor a cargo de la sección de informática forense de la fiscalía de Chihuahua, hace que seamos un equipo capaz de integrar información relevante desde muchas áreas diferentes.

b

Informe

Ratificación

psicólogo tres cantos fernando azor

Nuestros clientes

Hemos pedido a nuestros clientes que sean ellos quienes hablen de nosotros

“No fue fácil demostrar que me acosaron durante años, pero por fin quedó claro. El informe fue fundamental”

Mar

Móstoles, Madrid

“Tras el accidente todo cambió en mi vida. Con la pericial fue posible reclamar al seguro lo que me correspondía”

Andres

Tres Cantos, Madrid

“Me he pasado noches sin dormir, pero ya se resolvió el tema de mis hijos. A veces si no llevas todo bien atado es imposible conseguir que los jueces entiendan lo que pides”

Eduardo

Madrid

“No sabía que hacer un contrainforme podría ser la mejor opción para defenderme. ¡Gran decisión! Gracias Fernando ”

Mar

Trujillo, Cáceres

 preguntas que nos hacen con frecuencia

Estas son algunas de las preguntas que nos hacen con frecuencia nuestros clientes cuando valoran solicitar nuestros servicios

“¿Con cuánto tiempo tengo que solicitar un informe psicológico pericial?”

Normalmente con tres semanas nos podemos organizar para la recogida de información, administración de test y elaboración del informe. En los casos en los que hay urgencia podemos buscar opciones en menos tiempo

“¿Se debe hacer el informe siempre que se solicita?”

Cuando nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros, nos cuentan su caso y se valora en qué podemos ayudar. Si parece necesario un informe psicológico pericial, concertamos una cita para estudiar la viabilidad y si merece la pena todo el procedimiento. Es en este momento cuando se realiza el presupuesto definitivo.

¿Quieres un informe psicológico pericial?

Ponte en contacto con nostros y solicita tu presupuesto

Protocolo para evitar contagios en el centro

Pincha en el enlace para conocer como influye el coronavirus en las sesiones de terapia.

Conoce nuestro protocolo