Psicología Clinica y Pericial 

Psicoterapia

Utilizamos la terapia cognitivo-conductual.

Niños y adultos pueden recibir ayuda en nuestro centro.

Cada sesión es de unos 50 minutos de duración.

La primera cita está centrada en conocer el problema de cada persona, recabar información sobre los objetivos de la persona y dar una valoración inicial por parte del psicólogo en donde se pueda explicar posibles vías de intervención en psicoterapia. A partir de la primera cita se hace énfasis en la evaluación y se comienzan a proponer “tareas para casa” con el fin de poder interiorizar conclusiones al vivirlas en primera persona.

La psicoterapia es un proceso que depende de muchos factores, por eso, a menudo, no es posible determinar de antemano cuánto durará el total de la intervención psicológica. A veces, con una sesión se siente una gran mejoría y también hay personas que quieren ver a un psicólogo solo una vez para tratar una cuestión particular. Luego, son frecuentes tratamientos de aproximadamente unas 8 sesiones repartidas en unos meses. En algunos casos, puede ser conveniente mantener s siones con regularidad durante largos periodos de tiempo. Por último, mencionar que hay terapeutas que todavía emplean sistemas terapéuticos de larga duración como el psicoanálisis. Por eso vale la pena informarse de la forma de trabajar de cada psicoterapeuta antes de la primera visita, para encontrar a los psicólogos que se adaptan mejor a nuestras preferencias.

psicologia clínica

Nuestro Centro de Psicología clínica y pericial ofrece servicios de psicoterapia y de elaboración de informes psicológicos en entornos judiciales. Son más de 20 años de experiencia. Tanto de manera presencial como online puedes solicitar nuestros servicios

Fernando Azor

director del centro

psicología pericial

Informe psicológico pericial

La psicología forense aborda multitud de áreas en las que es necesario analizar las implicaciones que tiene el estado emocional, la capacidad volitiva… Nuestros clientes nos solitan principalmente informes sobre:

Las temáticas son variadas pero principalmente nos centramos en:

  • Evaluación de mobbing o acoso laboral.
  • Valoración de incapacidad.
  • Evaluación de secuelas psicológicas tras accidentes.
  • Idoneidad parental.
  • Asesoramiento para el establecimiento de régimen de custodia y visitas.
  • Imputabilidad.

Criminología e informática forense

Para hacer nuestro trabajo como peritos psicólogos, contamos en nuestro equipo con psicólogos forenses, clínicos, criminólogos; además de analistas y peritos informáticos. Usamos las herramientas propias de la psicología pericial, pero también de la criminología, y la informática forense: test de personalidad, herramientas de análisis de texto, software de extracción de información en teléfonos y ordenadores donde se garantiza que una conversación no ha sido manipulada.

En azor & asociados, hemos desarrollado una metodología de análisis semático de las conversaciones, de caracter psicológico y forense: MáS-PF.

El análisis de las conversaciones normalmente incluye un análisis del contenido, haciendo hincapié en las frases, y en el tipo de lenguaje. Determinamos el número total de mensajes intercambiados, las fechas, y por supuesto el análisis del contexto en el que se producen. Relacionamos las conversaciones con las situaciones biográficas en las que ocurren y con los perfiles psicológicos analizados.

Metodología de análisis semático psicológico forense: MÁS-PF
evaluación aeronáutica psicológica

Psicología aeronáutica

Usamos las herramientas propias de la psicología clínica y pericial aplicada a la psicología aeronáutica.

Analizamos las capacidades y el estado mental del personal aeronáutico.

La seguridad y la salud de las personas que trabajan dentro del sector aeronáutico y espacial son el foco de nuestro trabajo.

La psicología aeronáutica toma herramientas clínicas y forenses para analizar, predecir e intervenir en el funcionamiento de la actividad aeronáutica. Los procesos cognitivos y el factor humano son especialmente relevantes.

En azor & asociados trabajamos para que la seguridad y la salud de las personas que trabajan dentro del sector aeronáutico sea la mejor posible.

Protocolo para evitar contagios en el centro

Pincha en el enlace para conocer como influye el coronavirus en las sesiones de terapia.

Conoce nuestro protocolo