Psicología pericial Guía para abogados

Guia abogados psicología pericial

 

Con esta guía podrás sacar más partido a la psicología pericial. Podrás saber cómo un informe puede ayudarte a defender mejor argumentos jurídicos

La psicología en concreto, y en general las ciencias forenses son subjetivas. Aun así, cuantos más datos se recogen y menos aspectos se dejan al azar, podemos ser capaces de ser más concretos en nuestras conclusiones. Esto siempre redunda en el beneficio del cliente y de los argumentos legales. No olvidemos que un perito es más que un simple testigo o un testigo experto. Peritaje psicológico forense.

Un abogado debe conocer cómo utilizar la ayuda de un psicólogo forense para poder defender sus argumentos jurídicos. En este artículo se enumeran de forma breve y sistemática los indicadores que hacen necesaria la ayuda de un informe psicológico pericial, y qué irá detallado en cada caso.

Los informes periciales aportan objetividad y ayudan a que los argumentos que se usarán a lo largo del proceso jurídico queden constituidos como prueba. Si es necesario llegar a juicio aportan solidez y capacidad para demostrar los hechos. Son una ventaja estratégica ante la negociación entre partes.

En esta guía te informamos de qué aspectos hay que atender en casos de defensa y acusación de mobbing, SAP, delitos, secuelas de accidentes… También valoramos los casos en los que no va a aportarte mucho solicitar un informe.

Un peritaje psicológico forense ayuda a abogados y jueces a entender aspectos técnicos. Integra todos los datos que son necesario para comprender cada caso.​

​Fernando Azor Lafarga​
azor & asociados

 

Iniciar la guía

.

.

.

.

.

.

Protocolo para evitar contagios en el centro

Pincha en el enlace para conocer como influye el coronavirus en las sesiones de terapia.

Conoce nuestro protocolo