En un estudio llamado “Diversidad sexual en Estados Unidos”, publicado en la revista Plos One, se detallaron las conductas sexuales más atractivas para más de 2.000 hombres y mujeres.
La profesora Debby Herbenick, la primera autora del estudio, dijo:
«Contrariamente a algunos estereotipos, los comportamientos más atractivos, incluso para los hombres, son comportamientos románticos y afectuosos».
«Estos incluyen besos más a menudo durante el sexo, abrazos, diciendo cosas románticas, haciendo que se cree romanticismo como preparación para el sexo».
«Otros comportamientos románticos que las personas encontraron atractivos fueron ver una película romántica o dar o recibir un masaje antes del sexo. En el estudio un tercio de las mujeres y casi una cuarta parte de los hombres no habían participado en actividades sexuales con nadie en el último año, y alrededor de 1 de cada 10 estadounidenses se consideraban monógamos pero sin sexo».
Datos del estudio sobre comportamientos sexuales
Entrando más en detalle de los que excita y más se practica entre la población general, podemos añadir un extracto con los resultados del estudio:
Alrededor del 64% de los hombres y el 40,8% de las mujeres se habían masturbado en el último mes y el 8,2% de los hombres y el 21,8% de las mujeres informaron que nunca se habían masturbado en su vida. Las relaciones sexuales vaginales y el dar / recibir sexo oral fueron los comportamientos asociados más comunes, seguido de la masturbación asociada.
Los siguientes comportamientos más frecuentes de la vida de pareja difirieron por género; para los hombres era tener relaciones sexuales con alguien en un lugar público (> 45%) y para las mujeres que llevaba ropa interior sexy o lencería (> 75%). Significativamente más mujeres informaron haber participado en el sexo vaginal de por vida (pero no el sexo vaginal reciente), sexo anal receptivo, y haber usado ropa interior sexy para un compañero. Significativamente más hombres que mujeres (25,6% vs 10,9%) dijo haber participado en la succión / lamer los dedos de los pies. No hubo diferencias estadísticamente significativas por género en términos de azotes, masturbación asociada, juegos de rol, atar a un compañero, dar o recibir sexo oral, o tener relaciones sexuales en público.
Otros aspectos que potencian el deseo sexual
Otras áreas importantes a tener en cuenta a la hora de sentir deseo y placer sexual tiene que ver con las características de personalidad de la pareja. En concreto con una actitud durante la relación sexual: el conformismo. Si bien en la hipótesis planteada en el estudio publicado en Sage Journal sobre personalidad y deseo sexual, se asume que el hombre prefiere una pareja conformista y la mujer al contrario, parece que los datos muestran que el inconformismo potencia el deseo y la atracción entre los miembros de la pareja sexual. Estos son los comportamientos sexuales más atractivos
D. Fernando Azor Lafarga, director de Azor & Asociados, PsicologodeCabecera.com y PsicologoAeronautico.com, cuenta con más de 20 años de experiencia. Licenciado en Psicología Clínica, con múltiples especializaciones y participación en medios, ofrece psicoterapia y asesoría pericial. ¡Descubre más sobre su trayectoria y expertise!»