Los psicólogos clínicos y los psicólogos general sanitarios, son las dos figuras encargadas de atender a las personas que tienen algún tipo de malestar psicológico. En el centro los psicólogos en Tres Cantos tienen su habilitación y una extensa formación en psicoterapia para poder ayudar eficazmente a las personas que lo necesitan.

La psicología no es una ciencia exacta. Al igual que la medicina, está basada en evaluación, experimentación y confirmación de que ciertos procedimientos tienen relevancia y eficacia para ayudar a quien lo necesita. Los métodos de ayuda suelen ser tangibles y están organizados para que dependan lo menos posible del azar o la interpretación de cada psicoterapeuta.

Cuando hay que resolver un problema podemos hacer hincapié en aspectos significativamente diferentes y en muchos casos conseguiremos el mismo resultado. Este hecho se puede observar cuando se quiere reparar un muro de piedra, y también a la hora de buscar la manera de fortalecer la autoestima de una persona.

 

psicólogos en Tres Cantos

Psicoterapia y ayuda psicológica

Normalmente los psicólogos huimos de las soluciones mágicas o simplemente efectistas: Lo que nos gusta es que los objetivos que nos plantean nuestros pacientes se alcancen con la mayor brevedad y con el menor coste posible (emocional y económico).

El  psicólogo clínico utiliza una variedad de tratamientos basados ​​en la evidencia para ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Hay muchos tipos distintos de tratamiento y enfoques de psicoterapia. El psicólogo, en función de su formación y el diagnóstico realizado elige el más adecuado para cada problema y las características particulares de cada paciente.

Los tratamientos psicológicos más frecuentes son el cognitivo-conductual, el humanista interpersonal, el sistémico y la Gestalt. Nosotros en PsicologodeCabecera.com trabajamos dentro de la terapia cognitivo-conductual. Los tratamientos pueden ser individuales, de pareja, de familia o grupales.

Para algunas trastornos, la psicoterapia y la medicación se combinan para obtener el mayor beneficio para el paciente. Nuestros psicólogos trabajan con médicos de atención primaria, pediatras y psiquiatras.

En nuestro trabajo como psicólogos en Tres cantos, hemos ido ganando la confianza de nuestros pacientes esforzándonos mucho en mantener estos principios. Inicialmente en el proyecto de GabinetedePsicologia.com y ahora en este de PsicologodeCabecera.com, con más áreas y nuevos profesionales. Puedes ver nuestras apariciones en medios de comunicación en este enlace. En el caso concreto de nuestro municipio, Fernando Azor Lafarga, lleva más de 20 años escribiendo en el Boletín Tricantino. Todo un alarde de constancia y de afán por trasmitir qué es la psicología y para que puede servir, de manera fácil.

Áreas de Trabajo del Centro

Nuestro trabajo como psicólogos en Tres Cantos está enfocado en éstas áreas: psicología clínica, psicología pericial o forense y psicología aeronáutica. La mayoría de las preguntas que nos formulan sobre nuestro trabajo las puedes leer en este enlace. Quizás alguna pueda aportarte respuestas que necesitas. En cualquier caso estaremos encantados de responderte si nos escribes a consulta@psicologodecabecera.com.

 

 

Psicólogos en Tres Cantos

Nuestro centro en Tres Cantos está en la Avenida del Parque, 80 1º F. Está avenida es bastante larga. Es la que une la primera con la segunda fase. Nuestro edificio está frente a centro comercial de Tres cantos (Carrefour, cines…) Se puede hacer uso del parking del centro comercial, o con mucha frecuencia se puede aparcar directamente en la calle. La línea 713 de autobuses pasa por la puerta de nuestra consulta (va y viene a Plaza de Castilla).

 

PsicologodeCabecera.com fachada tres cantos

En nuestro centro de psicología aplicamos la terapia cognitivo-conductual. En Tres Cantos o en Madrid puedes disponer de psicólogos especializados en psicoterapia. Este enfoque es bastante práctico. Está centrado en entender y en definir soluciones prácticas que la persona pueda aplicar en sus circunstancias y problemáticas particulares. La idea es transmitir soluciones que puedan ser extrapolables a otras situaciones. Es un entrenamiento en habilidades psicológicas.

Los psicólogos en Tres Cantos de PsicologodeCabecera.com.