0
()

Si estás buscando un psicólogo en Tres Cantos, nosotros podemos ayudarte. Trabajamos en la Avenida del Parque, frente a Carrefour. Desde 1997 trabajamos cuidando el bienestar de los tricantinos. Realizamos sesiones presenciales y por videoconferencia. Fernando Azor es nuestro director.

En PsicologodeCabecera.com trabajamos con la terapia cognitivo-conductual. Es un enfoque práctico en donde nos centramos en potenciar herramientas para que la persona resuelva las dificultades y alcance los objetivos que se ha propuesto para su psicoterapia.

 

Contacta con nosotros

 

Sesiones presenciales

Lo más importante de la primera entrevista es darle forma a los malestares y plantear las primeras hipótesis de trabajo. Tu psicólogo te informará de cómo trabaja, de la metodología, horarios y precios de las consultas. En este enlace puedes leer respuestas a más preguntas sobre nosotros. La primera consulta en Tres Cantos es gratuita.

Al llegar a PsicologodeCabecera.com, serás recibido por alguno de los psicólogos del centro. Normalmente te harán esperar unos minutos en la sala de espera. Al pasar a la consulta se te indicará la sala en la que se va a trabajar y se realizan las primeras preguntas para entender el problema, los síntomas y los objetivos que quieres resolver.

 

psicólogo en Tres Cantos

 

Sesiones online /videoconferencia

Lo primero es acordar el programa de videoconferencia más cómodo para cada persona. Skype, Hangout, WhatsApp y FaceTime son los más habituales. Bien por teléfono ordinario o por medio de llamadas de whatsapp solemos contactar para concertar la primera cita.

La coordinación de citas se suele hacer por medio del teléfono móvil y el envío de mensajes por Whatsapp, telegram o similares. El correo electrónico puede hacer esta función también. Para saber en detalle como funcionan las sesiones online puedes pinchar en este enlace.

También te puede interesar:
Psicoterapia de pareja

psicólogo en Tres Cantos

 

Razones para pedir ayuda a un terapeuta Tres Cantos. Psicólogo clínico

Normalmente son algunos síntomas los que nos ayudan a detectar la necesidad de solicitar una consulta con un psicólogo, estos suelen ser algunos de los que podemos detectar:

  • Siento que no tengo control sobre el día a día (acontecimientos diarios).
  • Somatizaciones como dolores de cabeza, taquicardias, presión en el pecho, aumento de la sudoración, aparición frecuente de herpes, aftas, eccemas…
  • Lloro con mayor frecuencia de la habitual. Siento a menudo a lo largo del día rabia, angustia, desesperanza o impotencia.
  • Me siento incapaz de resolver una situación relevante con mi pareja, mi situación económica, conflictos laborales o con amistades, problemas con un hijo…
  • Las emociones marcan en exceso las decisiones que tomo, siento que el miedo a equivocarme me frena, o al conflicto limita mi capacidad tomar decisiones.
  • Tengo con frecuencia pensamientos catastrofistas, obsesiones, o ideas que no consiguo hacer desaparecer fácilmente.
  • Siento que la vida no tienen sentido y tengo pensamientos relacionados con poder suicidarme.
  • Abuso del alcohol o el hachis, la coca u otras sustancias.
  • Tengo problemas para disfrutar cuando realizo actividades que sé que me gustan.
  • Problemas con las relaciones sexuales. Problemas en relación al deseo, la excitación o con el orgasmo.
  • Tengo dificultad para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puedo vivir el día a día con normalidad.

Contacta con nosotros

 

Elegir un psicólogo clínico en Tres Cantos

Al elegir a un psicólogo, a un psicoterapeuta, para confiarle el cuidado de tu salud emocional es importante confirmar que está colegiado y tiene la capacitación y experiencia suficiente. Puedes acceder a los datos principales del psicólogo desde la propia página del colegio de psicólogos provincial. Además si pertenece a un gabinete o centro reconocido suele ser sinónimo de calidad y profesionalidad. Terapeuta tres cantos

También te puede interesar:
Psicólogo en español cerca de mi

 

Psicólogo clínico en Tres Cantos psicologo de cabecera pide una cita

 

Hoy en día el psicólogo clínico, o el psicólogo general sanitario es un profesional con alta cualificación y valoración. Está capacitado para atender a personas con problemas dentro del área de la salud mental. Un psicólogo en Tres Cantos tiene una fomración de postgrado, además para obtener el título de especialista ha de haber realizado la residencia en hospitales o haber demostrado una experiencia similar en centros especializados.

En cualquier caso lo más importante, es que elijas a alguien con quien te sientas bien. Es importante para el proceso de psicoterapia que el paciente y el psicólogo clínico tengan un entorno favorable.

 

Psicólogo en Tres Cantos

 

 

Con la orientación adecuada, es algo más sencillo encontrar soluciones a malestares y dificultades. Hablar con amigos y familiares puede ser de gran apoyo, pero no siempre la cercanía permite una distancia, a veces necesaria, como para encontrar soluciones y poder comprometerse a luchar por ellas. Los familiares y amigos no tienen normalmente una formación específica para identificar o tratar un problema psicológico.

 

Estar bien es fácil si sabes cómo

 

Hoy no es tan frecuente oír que el psicólogo es para los locos. Parece que asumimos que no hay que saber de todo, y que mucho de lo que necesitamos para ser feliz tiene que ver con la manera en la que aprendemos. El psicólogo clínico es el profesional que puede guiar ese aprendizaje. Hoy en día acudir a la consulta de un psicólogo clínico se concibe más como un medio para conseguir sacar el máximo partido a la vida, a las oportunidades, e incluso a los fracasos. Terapeuta tres cantos

También te puede interesar:
¿Cómo funciona la terapia online? Entrevista

Ven a azor & asociados  y comienza una psicoterapia con un psicólogo en Tres Cantos

 

Psicólogo clínico en Tres Cantos

 

¿Tienes más preguntas sobre cómo trabajamos?

Esto puede interesarte. Aquí tienes las respuestas a las preguntas que con más frecuencia nos hacen nuestros pacientes. Hay información sobre los tratamientos que ofrecemos, los métodos de terapia, la duración, los precios…

 

Contacta con nosotros

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Protocolo para evitar contagios en el centro

Pincha en el enlace para conocer como influye el coronavirus en las sesiones de terapia.

Conoce nuestro protocolo