¿Estás buscando un psicólogo en Tres Cantos? Conócenos un poco mejor. El Centro de Psicología Clínica y pericial, ofrece atención psicológica en la ciudad de Tres Cantos. Trabajamos  con nuestros clientes para ayudarles a sentirse mejor y a resolver sus malestares. Estamos justo enfrente del Centro Comercial Carrefour. Nuestra avenida es la que une la Primera Fase con la Segunda de Tres Cantos.

Durante estos años hemos enseñado herramientas para combatir mejor los malestares y las adversidades cotidianas. Nuestros pacientes aprenden qué hay que hacer y cómo afrontar las adversidades que les van surgiendo en su día a día. Cada vez son más personas que en Tres Cantos piensan en nosotros para ayudarles a resolver sus problemas.

En el área de psicología clínica trabajamos con todos los grupos de edades. Realizamos Evaluaciones y Tratamientos. Nuestro equipo es multidisciplinar y está especializado en las diferentes áreas de la psicología y la psiquiatría. Las Psicólogas en Tres Cantos, Lorena y Rocío y también los psicólogos Fernando y Javier, son quienes atienden en esta sede del centro. Cuando todavía formábamos parte de activa de GabinetedePsicologia.com también colaboramos con Tamara, Jana, Victoria y un sinfín de psicólogos que nos han ayudado a dar a conocer la psicología en Tres Cantos.

Desde nuestra fundación en Tres Cantos hemos tenido diferentes nombres: Gabinete de de Psicologia clínica y jurídica, después GabinetedePsicologia.com, y ahora PsicologodeCabecera.com. Algunos de nosotros, como es el caso de Fernando Azor (nuestro director) hemos estado presentes en cada una de las fases y cambios del centro, siempre ofreciendo lo mejor de la psicología clínica y pericial.

Para nosotros es importante la difusión de la psicología y sus diferentes aplicaciones. Sabemos que para que las personas puedan beneficiarse de su ayuda es importante comunicar en qué consiste y su funcionamiento. Por esta razón colaboramos con muchos medios de comunicación, en donde destaca el Boletín Tricantino por su relación con nuestra localidad.

Especialización y experiencia como psicólogo en Tres Cantos

Todos los psicólogos del centro tenemos especialización y experiencia clínica. Somos psicólogos especialistas en psicología clínica o tenemos la acreditación de psicología general sanitaria. Estas son las titulaciones que permiten a un psicólogo demostrar su formación para ejercer en un gabinete de psicología. Si buscas un psicólogo en Tres Cantos puedes confiar en nosotros. Estás en buenas manos.

Quiero una cita

 

psicologo tres cantos

 

Qué síntomas suelen ser indicadores de la necesidad de ir al psicólogo en Tres Cantos:

  • Siento que no tengo control sobre el día a día (acontecimientos diarios).
  • Somatizaciones como dolores de cabeza, taquicardias, presión en el pecho, aumento de la sudoración, aparición frecuente de herpes, aftas, eccemas…
  • Lloro con mayor frecuencia de la habitual. Siento a menudo a lo largo del día rabia, angustia, desesperanza o impotencia.
  • Me siento incapaz de resolver una situación relevante con mi pareja, mi situación económica, conflictos laborales o con amistades, problemas con un hijo…
  • Las emociones marcan en exceso las decisiones que tomo, siento que el miedo a equivocarme me frena, o al conflicto limita mi capacidad tomar decisiones.
  • Tengo con frecuencia pensamientos catastrofistas, obsesiones, o ideas que no consiguo hacer desaparecer fácilmente.
  • Siento que la vida no tienen sentido y tengo pensamientos relacionados con poder suicidarme.
  • Abuso del alcohol o el hachis, la coca u otras sustancias.
  • Tengo problemas para disfrutar cuando realizo actividades que sé que me gustan.
  • Problemas con las relaciones sexuales. Problemas en relación al deseo, la excitación o con el orgasmo.
  • Tengo dificultad para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puedo vivir el día a día con normalidad.

 

Terapia Cognitivo-Conductual. Psicólogo en Tres Cantos

Nuestro enfoque de psicoterapia es el cognitivo-conductual. Este enfoque es el que con más frecuencia aplicamos los psicólogos clínicos, ya que ha demostrado claramente su validez y eficacia para tratar gran cantidad de problemas. La terapia cognitivo-conductual se centra en el presente del individuo. Concede una especial importancia a la relación entre pensamientos, emociones y conducta. 

Fernando Azor Lafarga dirige el gabinete de Psicología clínica y jurídica desde 1997. Ahora en Psicólogo de Cabecera, continuamos nuestra labor con nuevos profesionales Los informes periciales y la atención clínica de nuestros pacientes es el centro de nuestro trabajo, ahora además iniciamos la colaboración con PsicologoAeronautico.com. En este proyecto unimos nuestras fuerzas para realizar trabajos de apoyo clínico, y de evaluación de profesionales dentro del ámbito aeronáutico.

Psicólogo en Tres Cantos, pide una cita

Preguntas frecuentes que nos hacen nuestros pacientes. Psicólogo en Tres Cantos

 

¿Se pasa mal yendo a psicoterapia?

Dependiendo del momento de la terapia es necesario soportar más o menos malestar, pero siempre dentro de unos límites. No tener síntomas puede enlentecer el cambio por falta de motivación, y estar demasiado bloqueado puede paralizar un avance por exceso de malestar.

 

¿Solo usan la psicoterapia para ayudar en sus consultas?

A veces es necesario, para alcanzar el éxito en la terapia, combinar tratamientos psicológicos y farmacológicos. Siempre con el fin de conseguir no depender ni del apoyo del fármaco ni del terapeuta

 

¿Una terapia es como ir a clase?

Cualquier aprendizaje requiere una evolución. Aprender habilidades psicológicas para hacer frente a nuestros malestares requiere, probablemente, aún más tiempo que otras habilidades. No son tangibles, no se puede coger con las manos como se hace con una raqueta o una pelota al aprender a jugar al tenis. Por tanto la evolución de la terapia tendría una forma almenada y escalonada. Pocas veces, o ninguna, el cambio será lineal hacia el bienestar.

 

¿Cómo ayuda una psicoterapia?

Los cambios en psicoterapia se producen por la interiorización de conceptos teóricos. Normalmente al ponerlos a prueba, al experimentar si son válidos en nuestros vida, hayamos respuestas, llegamos a conclusiones. Es decir, a menudo será el realizar las conductas propuestas por el terapeuta lo que favorecerá que la teoría nos sea válida en la práctica y seamos capaces de vencer al malestar

pide consulta psicólogo

Si alguien no quiere ir a la consulta pero creo que necesita ayuda, ¿Puedo hacer algo?

Podemos encontrarnos en la tesitura de tener que convencer a alguien para ir al psicólogo. Cuando vemos que alguien cercano está mal y necesita ayuda, puede ser desesperante ver que no está dispuesto a aceptarla. No siempre la ayuda que ofrece un psicólogo es la que se quiere recibir. Te recomiendo este artículo.

 

¿Cuándo es necesario ir a una psicoterapia?

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta: 

  • Cambios bruscos de humor y conflictos más frecuentes que en etapas anteriores.
  • Sentimientos de ansiedad emocional y física mantenidos a lo largo de los días.
  • Llanto continuado y dificultad para afrontar las rutinas.
  • Dificultad para decidirse a salir de casa. Aislamiento social.
  • Incapacidad o dificultad seria para trabajar o estudiar, según sea el caso.
  • Haber vivido experiencias traumáticas.
  • Higiene básica descuidada, exponerse en riegos innecesarios con frecuencia: como peleas, abuso de drogas y alcohol .
  • Desorientación, ver u oír cosas que nadie más lo hace, olvidar hechos importantes.

 

Estamos a 10 minutos de Alcobendas y Colmenar Viejo. desplazarse hasta nuestro centro en Tres Cantos es sencillo. Tienes Parking gratuito en el centro comercial de Carrefour que hay frente a la consulta de Tres Cantos. 

 

psicólogo tres cantos

Nuestras consultas están localizadas en:

Avda . del Parque, 80 1º F – 28760 Tres Cantos -Madrid- (Mapa)

Estamos justo enfrente del Centro Comercial Carrefour. Nuestra avenida es la que une la Primera Fase con la Segunda de Tres Cantos.

Autobuses cercanos: Línea 713: Plaza de Castilla-Tres Cantos.

Parking más cercano: Centro Comercial Carrefour, gratuito. Justo en frente de la consulta.

tren-cercanias

Tren de Cercanías: Linea C7 (está a unos 15 minutos de la consulta andando.

 


C/ Conde de Peñalver, 35 · 1º interior D – 28006 Madrid – (Mapa) 

Estamos junto al al restaurante Lizarran y 100 montaditos. Psicólogos en Madrid.

Metros cercanos: Lista (línea 4), y muy cerca también Goya (líneas 2 y 4)

 

Autobuses cercanos:  26 y 61 – también llegan cerca el 21, 53, 146, 152, 26, 64, L4, 29, 52

Parking más cercano: Conde de peñalver, 14 (está entre H&M y Zara. Tiene 2 horas de parking gratis al comprar en el carrefour de enfrente). También queda cerca el parking del Corte Inglés de Goya.

taxi

Parada de taxis en Goya y Juan Bravo.